El Everton ha anunciado la destitución de Sean Dyche como entrenador con efecto inmediato, luego de casi dos años al mando del equipo, según lo comunicado por el club de la Premier League inglesa.
“El Everton Football Club confirma que Sean Dyche ha sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo masculino con efecto inmediato”, indicó el comunicado oficial del club, ubicado en Liverpool.
Mientras se lleva a cabo el proceso para nombrar al nuevo entrenador, el club ha designado al actual entrenador del equipo sub-18, Leighton Baines, y al capitán Seamus Coleman, quienes asumirán de manera interina las riendas del primer equipo.
Dyche, de 53 años, asumió el cargo el 30 de enero de 2023, reemplazando a Frank Lampard, y deja el club solo unas horas antes de que el Everton enfrente al Peterborough en la tercera ronda de la Copa FA.
En la actualidad, el Everton ocupa la decimosexta posición en la Premier League, apenas a un punto de los puestos de descenso.
Además de Dyche, su equipo de trabajo, compuesto por Ian Woan, Steve Stone, Mark Howard y Billy Mercer, también ha dejado el club.
Esta decisión se produce un día después de que el West Ham anunciara la destitución de Julen Lopetegui, tras 22 partidos, y el nombramiento de Graham Potter como su sucesor.