El Barcelona podría enfrentar una gran baja para la final de la Supercopa de España si Robert Lewandowski no se recupera a tiempo de una lesión sufrida durante la semifinal contra el Athletic de Bilbao.
El delantero polaco salió del campo al minuto 73 en la victoria 2-0 de los “Blaugranas” en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, y se le vio con dificultades para caminar al abandonar el estadio, lo que genera dudas sobre su participación en la final del domingo.
A pesar de que Lewandowski declaró al final del encuentro que "todo está bien", su estado sigue siendo incierto, y el Barcelona podría ofrecer más detalles sobre su condición en las próximas horas. Lewandowski es el máximo goleador del equipo esta temporada, con 25 goles en 26 partidos.
Este jueves se definirán las otras semifinales entre Real Madrid y Mallorca, donde el ganador enfrentará al Barcelona en la final. Si el Real Madrid se clasifica, se repetiría por tercer año consecutivo la final del torneo.
El Barcelona, con 14 títulos, es el equipo más ganador en la historia de la Supercopa de España. Sin embargo, si el Real Madrid se consagra campeón este año, igualaría la marca de los “Blaugranas”. En los últimos dos años, ambos equipos se han enfrentado en la final, con una victoria para cada uno.