El entrenador nacional, Javier Aguirre, enfrenta un desafío significativo para conformar la selección que disputará los amistosos contra Internacional de Porto Alegre, el próximo jueves 16, y River Plate, el martes 21.
Al no tratarse de una Fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores, lo que ha generado resistencia, particularmente entre los equipos que llegaron a las finales del torneo pasado. Esto se debe a que los futbolistas convocados se perderían la Fecha 2 del torneo local, que arranca este viernes.
Duilio Davino, director de selecciones nacionales, y el propio "Vasco" Aguirre han trabajado arduamente en negociaciones para evitar un desempeño mediocre ante los clubes sudamericanos. Según reportes de TUDN, se llegó al acuerdo de que sólo se permitirá la convocatoria de dos jugadores por club, siempre y cuando el cuerpo técnico de estos equipos acceda.
Ante esta situación, Aguirre tendrá que recurrir a una base de futbolistas jóvenes para conformar su plantel. Según el periodista David Medrano, los nombres que suenan son:
Estos amistosos representan un gran reto para el equipo, pero también una oportunidad para que las jóvenes promesas del fútbol mexicano demuestren su talento en escenarios internacionales.