Nigeria ha contratado a Eric Chelle para dirigir a la selección nacional, el último cambio de entrenador cuando peligra su clasificación a la Copa del Mundo 2026.
La Federación de Fútbol de Nigeria informó que su comité ejecutivo decidió el martes contratar a Chelle, quien tiene experiencia internacional después de haber entrenado a Malí desde 2022 hasta el año pasado.
Chelle, de 47 años, toma las riendas de un equipo que apenas ha sumado tres puntos de sus primeros cuatro partidos de las eliminatorias para el Mundial. Nigeria enfrentará en marzo a Ruanda y Zimbabue. Nigeria no acude a un Mundial desde el torneo de Rusia 2018.
Chelle será el cuarto entrenador de Nigeria en los últimos 12 meses después de José Peseiro, quien se marchó cuando su contrato terminó en febrero. Peseiro fue reemplazado por el exjugador Finidi George, quien renunció después de dos partidos. Luego, Augustine Eguavoen tomó el cargo.
La federación también anunció el nombramiento del alemán Bruno Labbadia como entrenador en septiembre, pero él rechazó el trabajo. Labbadia dijo que fue porque no había podido visitar Nigeria antes de que su nombramiento se hiciera público. La federación indicó que hubo un desacuerdo sobre el pago de los impuestos.