El magnate egipcio Nassef Sawiris, dueño del club de fútbol inglés Aston Villa, podría abandonar el Reino Unido debido a los cambios fiscales introducidos por el Gobierno británico y a la inestabilidad política de los últimos años, según informó este miércoles Bloomberg.
De acuerdo con este medio económico, que cita fuentes conocedoras del asunto, Sawiris, de 63 años, ha valorado la posibilidad de trasladar sus negocios a algún país de la Unión Europea (UE) o a Estados Unidos.
El multimillonario egipcio, quien tiene también la nacionalidad belga, ya abandonó el pasado noviembre su cargo de director del Grupo NNS en la sucursal de Londres, después de registrar en julio este conglomerado empresarial en Abu Dabi.
A este respecto, aclara la agencia de noticias económicas, las citadas fuentes no precisaron si los Emiratos Árabes Unidos figuran entre los posibles destinos para reubicar los negocios de Sawiris si éste abandona finalmente el Reino Unido.
Su posible salida del país, apunta Bloomberg, avivará el debate sobre las medidas adoptadas por la ministra de Finanzas, la laborista Rachel Reeves, para subir los impuestos y acabar con ciertas ventajas fiscales.
Al vaivén económico se le une también la inestabilidad política que ha causado el Brexit en el Reino Unido, que ha tenido hasta seis primeros ministros durante la última década.
En consecuencia, Sawiris podría seguir el camino de otras grandes fortunas e inversores que han encontrado destinos alternativos en Suiza, Italia, Oriente Medio o Singapur, recuerda la agencia, que otorga al egipcio un valor de 8.800 millones de dólares.