Chivas se perfila para el Clausura 2025 de la Liga MX con posibles incorporaciones que han generado debate. Alan Pulido y Luis Romo son los nombres que el equipo rojiblanco tiene en la mira para reforzar su plantilla y, con ello, aspirar a volver a los primeros planos.
En la mesa de Línea de 4, los analistas discutieron el impacto que estas contrataciones podrían tener. Aldo Farías destacó la importancia de Alan Pulido, quien fue el último campeón de goleo del Rebaño y pieza clave en el último título del equipo.
"En Guadalajara, Alan Pulido es una muy buena opción para solucionar este problema de las Chivas. Recurrir al último campeón de goleo que tuviste, y que además fue en la última vez que pudiste ganar el campeonato, es una apuesta lógica", afirmó Farías.
Sin embargo, no todos comparten el mismo optimismo. Hugo Salcedo considera que, pese a contar con nombres como Rangel, Chávez, Sepúlveda, Martínez, Mozo, Gutiérrez, Beltrán, Romo, Cowell, Alvarado y Pulido, el plantel aún está lejos de ser un serio contendiente al título.
"De competir, me gusta. De animar el torneo, me gusta. Pero este plantel no está ni cerca de los equipos que más gastan e invierten. No alcanza con un solo jugador", señaló Salcedo, dejando en claro que los refuerzos actuales podrían no ser suficientes para competir con los grandes favoritos de la Liga MX.
Por otro lado, Aldo Farías insiste en que Pulido podría marcar la diferencia:
"Entiendo que puede ser difícil confiar al 100 por ciento en alguien como Alan Pulido, pero es un jugador que ha superado una lesión grave y problemas personales. Guadalajara está haciendo bien en apostar por alguien que está física y mentalmente recuperado".
El debate continúa, pero lo cierto es que Chivas apuesta fuerte por reforzar su plantilla para ser protagonista en el Clausura 2025. ¿Será suficiente para pelear por el campeonato?