En el peor escenario posible, un derbi de la máxima rivalidad, el Lazio perdió tres puntos importantes para mantenerse en la pelea por el título tras caer 2-0 frente a la Roma con los goles de Lorenzo Pellegrini y Alexis Saelemaekers.
En apenas dos partidos, el equipo dirigido por Marco Baroni se ha descolgado de la cabeza. Se dejó dos puntos por el camino la pasada jornada tras empatar contra el Atalanta (1-1) y tres este domingo ante la Roma. En total, cinco para quedarse a nueve unidades del líder, el Nápoles, y en la cuarta posición.
Ante la Roma, el Lazio entró tarde al derbi. No reaccionó hasta el último tramo de la segunda parte, cuando acosó la portería de su rival. Lo hizo sin éxito, quedándose con la miel en los labios para por lo menos recortar distancias en el marcador e inquietar a un equipo que solucionó el partido en ocho minutos de la primera parte.
En concreto, entre el diez y el dieciocho, cuando Pellegrini y Saelemaekers dieron en la diana. El primero firmó un gran gol tras recoger al borde del área un pase de Saelemaekers desde la banda derecha. La gran novedad en el once de Claudio Rainieri se sacó de la chistera un disparo certero que entró por la escuadra izquierda de la portería defendida por Ivan Provedel.
Pellegrini se estrenó esta temporada en la Serie A con un golazo. Y el autor de la asistencia, Saelemaekers, hizo el segundo tras culminar una jugada explosiva: pelotazo del guardameta Mile Svilar al centro del campo, toque sutil hacia atrás de Pellegrini, conducción de Paulo Dybala, apertura a la banda derecha y entrada triunfal de Saelemaekers hasta la cocina.
Después, la Roma aguantó las acometidas del Lazio, atascado por la provechosa producción de su rival en el acto inicial y desquiciado en los últimos minutos con una tangana que acabó con la expulsión del Taty Castellanos. Al final, el equipo de Libani quiso y no pudo, perdió el derbi y dio un paso atrás tremendo en la complicada pelea por ganar el título.