Home > Futbol Internacional

Laporta no se plantea irse del Barcelona

ESPN | 05 Enero 2025 | 14:48
Joan Laporta mantiene su plan de acción al frente del Barcelona. Tras la resolución de la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, que denegó las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, el presidente del club presentará el martes un recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), solicitando la inscripción cautelarísima de los dos jugadores. ¿Dimitir? En absoluto, aseguraron fuentes del club a ESPN.
 
Varios grupos opositores, incluido el movimiento 'Sí al Futur' de Víctor Font, enviaron una carta abierta al presidente exigiendo su dimisión inmediata "por la deriva del club" o, en su lugar, que se someta a una cuestión de confianza. Advirtieron que, si Laporta no responde, podrían presentar una moción de censura.
 
"El club respeta a todos los socios", explicó una fuente del club, señalando que ni Laporta ni su junta tienen planes de dimitir, ya que su objetivo es "seguir trabajando, siempre pensando en lo mejor para el club, sin intereses particulares ni estrategias electorales".
 
"Es momento de unidad, no de aumentar la tensión alrededor del club", dijo otra fuente, sugiriendo que el contexto actual requiere apoyo a las decisiones del presidente y su junta en lugar de amenazas.
 
Desde la directiva del Barça, no se contempla cambiar la estrategia. Laporta viajará el lunes a Arabia Saudí al frente de la delegación oficial del club y esperará la respuesta del CSD, que se espera para el miércoles. En función de esa resolución, el presidente convocará una rueda de prensa para explicar la estrategia del club. En caso de que la decisión sea desfavorable, no se descarta acudir a los tribunales contencioso-administrativos.
 
Asimismo, se espera que Laporta responda a los grupos opositores que piden su dimisión, con amenazas de moción de censura. Víctor Font, quien fue candidato en las elecciones de 2021 y mantiene una férrea oposición a la actual directiva, consideró que el caso de Dani Olmo "es la gota que colmó el vaso" y una "evidencia más de la incapacidad de la gestión del club". Font agregó: "Sabemos lo mucho que el presidente quiere al club, por eso le pedimos que dé un paso al lado y permita que nuevas generaciones, capaces de profesionalizar y modernizar la gestión, cambien la manera de gobernarlo".
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.