El exguardameta alemán Oliver Kahn ha comenzado conversaciones para comprar al histórico Girondins de Bordeaux, un club francés sumido en una profunda crisis económica que lo tiene en la tercera división.
El vicepresidente del club, Arnaud De Carli, confirmó que Kahn, a través del ex presidente del Marsella Jacques-Henri Eyraud, se acercó al presidente de Bordeaux, Gérard López, hace tres semanas. “Puedo confirmar que Eyraud se puso en contacto con nosotros en nombre de Oliver Kahn”, declaró De Carli, aunque señaló que las negociaciones aún están en una etapa inicial.
Kahn también confirmó al diario alemán Bild que está evaluando la situación, pero sin revelar detalles financieros o de los posibles inversores involucrados.
El Bordeaux, seis veces campeón de la Ligue 1 y cuna de figuras como Zinedine Zidane y Alain Giresse, enfrenta una deuda de 118 millones de euros (128 millones de dólares). Después de su descenso inicial a la tercera división por no cumplir con los requisitos financieros de la DNCG (organismo regulador del fútbol francés), el club fue degradado nuevamente a la cuarta división tras ser puesto bajo administración judicial.
Actualmente, el equipo busca extender la congelación de su deuda en una reunión con acreedores programada para el 15 de enero, con la esperanza de mantenerse competitivo mientras lucha por el único puesto de ascenso disponible en su categoría.
El Girondins contrató al exdelantero del Liverpool, Andy Carroll, durante la temporada baja, pero sigue enfrentando retos significativos tanto en el terreno de juego como fuera de él. Mientras tanto, los detalles sobre los fondos y el plan de Kahn para rescatar al club aún están por conocerse.
De Carli concluyó: “Seguimos tratando de averiguar más sobre los fondos detrás de esta oferta. Por ahora, no han revelado nada, pero eso es normal en esta etapa. Creemos que volverán”.