La Major League Soccer (MLS) y el Campeonato Brasileño Série A han tomado ventaja sobre la Liga MX en Europa debido a su mayor visibilidad en la televisión del Viejo Continente, según Dennis Te Kloese, director general del Feyenoord.
En entrevista para TUDN, Te Kloese señaló que mientras los partidos de la MLS se transmiten regularmente en Europa y la llegada de Memphis Depay al Corinthians ha incrementado la exposición de la liga brasileña, el fútbol mexicano carece de presencia en las pantallas europeas. "Aquí puedes ver los partidos de la MLS y ahora también los de Brasil, pero por más que busques, no encuentras ningún partido de la Liga MX", destacó el directivo.
Promoción y exportación de talento: una oportunidad perdida
Te Kloese subrayó que aunque transmitir la Liga MX en Europa no generaría beneficios económicos inmediatos, sí contribuiría al posicionamiento de los clubes, la promoción de jugadores y una mayor presencia de los patrocinadores en el mercado internacional.
"Santiago Giménez ha despertado interés en los Países Bajos, pero es una excepción. Es una lástima que el talento mexicano no tenga más visibilidad en Europa, porque el nivel de los jugadores merece mayor proyección", comentó.