Home > Internacionales

Hagi, Propper y Danilo cierran un ciclo: el Celtic pierde 27 partidos de Liga después

EFE | 02 Enero 2025 | 16:20

 Con los tantos de Ianis Hagi, de Robin Propper y Danilo Pereira, el Rangers alivió su debilidad frente a su gran rival, el Celtic, aún líder consistente de la Premiership escocesa pese a caer 3-0 y perder su condición de invicto en los últimos 27 partidos de Liga.

Tal vez los dos nombres menos esperados a participar en la fiesta del gol, Hagi y Propper, fueron los culpables de abrir el camino hacia una velada perfecta para los miles de aficionados del Rangers que esperaban una victoria de su equipo para sacar pecho ante su gran rival.

La realidad aún es dura para ellos, porque aunque el Rangers sumó los tres puntos, aún se mantiene en la segunda plaza a once de la cabeza, en poder del Celtic, que hasta el inicio del choque sólo había sido derrotado en uno de los 28 partidos oficiales que había disputado a lo largo del curso: fue el Borussia Dortmund, en la Liga de Campeones, el encargado de hacer caer al gigante escocés (7-1).

En el resto de encuentros, 22 victorias y cinco empates, el Celtic se había mostrado inabordable. Salvo el batacazo en el Signal Iduna Park, ningún equipo y en ningún escenario había sido capaz de ganarle. Y además, en Liga, no perdía desde marzo de 2024, cuando el Hearts ganó 2-0 en el Estadio Tynecastle. Al final, ha tenido que ser su gran rival histórico el encargado de mandarle a la lona.

Un par de nombres peleados con el gol esta temporada fueron los encargados de encarrilar un mal estreno de 2025 para el equipo dirigido por Brendan Rodgers: Hagi y Propper. El primero, desde que volvió al Rangers este verano procedente del Alavés, no ha contado mucho para su entrenador; el segundo, un defensa acostumbrado a celebrar un mínimo de tres tantos por temporada con el Twente, tampoco se había prodigado en el arte del gol con su nueva camiseta.

Muy pronto, a los siete minutos, Hagi abrió el marcador con un zurdazo desde fuera del área ajustado al palo. Aprovechó un robo de balón en el centro de un campo de un compañero para complicar el choque al Celtic, que intentó sin éxito igualar el marcador. Llegó a marcar al inicio de la segunda parte por medio de Kyogo Furuhashi, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Propper, a falta de media hora para el final, se encargó de acabar con la incertidumbre. Apareció dentro del área en un córner para mandar a la red un rebote que permitió al Rangers respirar tranquilo. Y casi al final, Danilo, cerró un contragolpe que certificó una victoria importante para su equipo, que tomó moral de cara a 2025 a costa del Celtic, que en su primer choque del año perdió su condición de invicto.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.