El futbolista belga Stéphane Omeonga, conocido por su paso por clubes como Genoa, Avellino y Pescara, ha denunciado ser víctima de abuso policial en Italia el pasado día de Navidad. El incidente ocurrió en el aeropuerto de Fiumicino, Roma, cuando Omeonga abordó un vuelo hacia Tel Aviv, Israel, representando al club Bnei Sakhnin, principal equipo árabe-israelí.
Según su relato, el problema comenzó cuando un auxiliar de vuelo le pidió que abandonara el avión debido a un supuesto problema con sus documentos. Después de solicitar explicaciones, intervinieron agentes de policía, quienes lo esposaron y lo obligaron a bajar del avión.
"Una vez fuera de la vista de los pasajeros, me tiraron al suelo, me golpearon y uno de los agentes me puso la rodilla en la cabeza," denunció Omeonga en sus redes sociales. Añadió que fue llevado esposado a una habitación oscura en el aeropuerto, donde permaneció durante horas sin comida, agua ni atención médica.
Fuentes policiales italianas afirman que Omeonga fue retirado del vuelo porque figuraba en una "lista negra" de Israel, lo que le impedía entrar al país. Según estas fuentes, hubo una conversación de 40 minutos para intentar convencer al jugador de que abandonara el avión voluntariamente, lo que finalmente no ocurrió.
Tras el incidente, el futbolista enfrenta cargos por resistencia a la autoridad y lesiones. En su publicación, Omeonga señala que, tras su liberación, se enteró de que un agente lo había denunciado por lesiones "supuestamente causadas durante su detención, a pesar de estar esposado".
En el video compartido en Instagram, se observa el momento en que los agentes intervienen en el avión para retirarlo, reforzando su denuncia sobre el trato recibido.