El fallecimiento del icónico cantante argentino Leo Dan, ocurrido el 1 de enero de 2025 a los 82 años, no solo dejó un vacío en el mundo de la música, sino también una huella en el futbol, donde sus melodías se convirtieron en la base de populares cánticos de barras en Argentina y México.
Una de sus canciones más emblemáticas, "Pídeme la luna" (1992), fue adaptada por los hinchas de Boca Juniors, quienes transformaron su letra para alentar a su equipo desde las gradas. La versión adaptada reza:
"Vamos los Xeineze, vamos a ganar, esta es tu hinchada que te va a alentar."
Curiosamente, incluso los aficionados de River Plate, eternos rivales de Boca, también hicieron su propia versión del ritmo:
"No veo la hora de que llegue el domingo, dejo todo lo que tengo que hacer y me voy a ver a River Plate."
En México, la barra Rebel de los Pumas encontró en la melodía de "Pídeme la luna" una manera de expresar su pasión por el equipo universitario. Desde el Olímpico Universitario se escucha su versión:
"Pídeme un traguito, pídeme un papel, pide marihuana yo te la daré, pero no me pidas que no vuelva más por Pumas eres una enfermedad."
El talento de Leo Dan no solo conquistó escenarios y corazones, sino que logró trascender generaciones y culturas, convirtiéndose en una inspiración incluso para los cánticos que hoy resuenan en los estadios. Su influencia perdurará tanto en la música como en el futbol.