El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, detalló los puntos que debe mejorar el monoplaza con el que la escudería austriaca buscará recuperar el título de Constructores y mantener la hegemonía de Max Verstappen en la Fórmula Uno.
En una entrevista para Sport.de sobre el nuevo coche que el equipo de Milton Keynes está desarrollando para la próxima campaña, Marko señaló que sólo se centran en los detalles finales, ya que el concepto base lo tienen completamente listo, además de que la expectativa es muy alta al decir que este carro debe ser mucho mejor que sus antecesores.
"El concepto básico ya está listo y con ello el coche está listo de facto. Ahora se trata de las fases finales, en las que también se puede ver cuánto peso se puede seguir ahorrando.
"La tarea para nuestra gente técnica era hacer un coche con una ventana más grande en la que el coche funcione bien y sea predecible. En la medida de lo posible tenemos que ser capaces de ofrecer este rendimiento en todas las pistas, no sólo en pistas específicas", comentó Marko.
Los constantes problemas que el RB20 durante el 2024 le costó a los "Toros Rojos" el Campeonato de Constructores, pese a que Verstappen logró el tetracampeonato mundial de pilotos, por lo que la misión será retomar su dominio en el 2025.
CONFÍA MARKO EN SU EQUIPO PESE A SALIDA DE NEWEY
Asimismo, Helmut Marko habló sobre el gran reto de su equipo técnico luego de la salida de Adrian Newey, quien fue pieza fundamental en la gran era del dominio de los austriacos en el Campeonato de Constructores, pero confía en sus elementos para volver a la senda del triunfo.
"En la Fórmula 1 siempre hay que tener en cuenta que los contratos expiran, especialmente en nuestro caso, ya que de todas formas hemos sido el equipo dominante durante los últimos cuatro años.
Además, muchos jóvenes han seguido adelante y somos muy fuertes en anchura, así que tengo la esperanza de que este departamento técnico pueda volver a ofrecer a Max un coche ganador", sentenció.