El éxito de André Jardine al frente del América podría complicar los planes del equipo, ya que el técnico brasileño ha despertado el interés de otros clubes, entre ellos el Botafogo, campeón de la Copa Libertadores.
Desde su llegada, Jardine ha marcado una era dorada para las Águilas, logrando cinco títulos en solo tres torneos: Apertura 2023, Clausura 2024, Campeón de Campeones 2024, Supercopa Liga MX 2024 y la Campeones Cup 2024. Sus números avalan su éxito, con un 57.47 por ciento de victorias en 87 partidos dirigidos y un promedio de 1.97 puntos por encuentro.
Botafogo, que recientemente perdió la Copa Intercontinental contra Pachuca, está en busca de un nuevo entrenador tras la salida de Artur Jorge al Al-Rayyan de Qatar. Según el periodista Paulo Vinicius Coelho, de UOL, Jardine es una de las principales opciones para asumir el banquillo.
Sin embargo, Santiago Baños, presidente deportivo del América, dejó claro que no hay acercamientos oficiales por el técnico brasileño y que cualquier club interesado deberá pagar su cláusula de salida. "No se iría libre", subrayó en entrevista con TUDN.