Barcelona necesitará que se apruebe otra palanca financiera por parte de la liga española para poder inscribir al mediocampista Dani Olmo para el resto de la temporada después de que un juez fallara en contra del club el lunes.
Fue el segundo revés judicial consecutivo contra Barcelona mientras intenta registrar al jugador antes de la fecha límite de fin de año.
Sin el respaldo del tribunal, el contrato de Olmo no puede ser registrado más allá del final de 2024 a menos que Barcelona convenza a la liga de que será capaz de liberar suficiente espacio en el límite salarial para inscribirlo en el equipo. Olmo se trasladó de Leipzig a Barcelona en agosto.
Los medios españoles informaron que Barcelona está a punto de obtener la aprobación de la liga a tiempo después de llegar a un acuerdo para vender asientos VIP en el estadio Camp Nou renovado por 100 millones de euros (104 millones de dólares). Eso supuestamente sería suficiente para permitir que Barcelona agregue a Olmo y al delantero Pau Víctor al equipo.
Cada club de la liga española tiene un límite salarial que se calcula en base a una serie de factores que incluyen ingresos, costos y deudas. Es proporcional a aproximadamente el 70% de los ingresos de un club.
Barcelona ha enfrentado dificultades para registrar a algunos jugadores recientemente debido a sus problemas financieros. Ha recurrido a una serie de palancas financieras en los últimos años, incluida la venta de derechos televisivos futuros. Los problemas financieros del club llevaron a la salida de Lionel Messi en 2021