El exentrenador de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, fue nombrado caballero en la lista de Honores de Año Nuevo.
Southgate llevó a Inglaterra a dos finales consecutivas del Campeonato Europeo y a las semifinales de la Copa del Mundo de 2018, convirtiéndose en el seleccionador más exitoso desde Alf Ramsey.
Southgate, de 54 años, quien dejó el cargo poco después de la derrota de Inglaterra ante España en la final de la Euro 2024 en julio, se convirtió en el cuarto entrenador de Inglaterra en recibir un título de caballero, después de Ramsey, Walter Winterbottom y Bobby Robson.
El exjugador de rugby de Gales y de los Leones Británicos e Irlandeses, Gerald Davies, también fue nombrado caballero. También se desempeñó como presidente de la Unión de Rugby de Gales.
Hannah Cockcroft, nueve veces campeona paralímpica, fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), y Keely Hodgkinson, medallista de oro olímpica en los 800 metros, se convirtió en Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), fueron parte de las estrellas de los equipos olímpicos y paralímpicos de Gran Bretaña en París 2024 que han sido honradas.
Las estrellas del atletismo Katarina Johnson-Thompson, quien ganó su primera medalla olímpica con la plata en heptatlón en París, y Dina Asher-Smith, tres veces medallista, fueron nombradas MBEs.
Alan Hansen, astro de Liverpool, recibió un MBE y David Moyes, más recientemente entrenador del West Ham, recibió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE).
Dawn Astle, quien estableció la Fundación Jeff Astle para abogar por más investigación sobre las lesiones cerebrales en el fútbol en nombre de su padre, quien murió de demencia en 2002, fue nombrada MBE.
Los premios otorgados por los monarcas son parte de las órdenes de caballería que se remonta a la Edad Media. Hoy en día los candidatos son evaluados por un comité gubernamental antes de ser entregados al primer ministro y al rey Carlos III.