El esplendor del América de André Jardine tiene eco a nivel mundial: el Botafogo de Brasil ya contactó al técnico y a la directiva de las Águilas para contratar al estratega Tricampeón en México. La oferta es buena en lo económico y lo deportivo, y cumple con los requisitos para la cláusula de rescisión. Ahora todo depende del entrenador.
Botafogo tenía en la mira como primera opción a Sergio Conceiçao para suplir en el banquillo a Artur Jorge, quien se marchó al Al Rayyan de Qatar tras conquistar la Copa Libertadores, pero el portugués fichará con el Milán. Jardine era la opción siguiente.
Con más de 40 millones embolados con el campeonato de clubes de la Conmebol, más la cláusula que pagaron los qataríes por su técnico anterior, Botafogo tiene de sobra para saldar la multa económica para sacar a Jardine del Nido. Lo sabe la directiva del América.
Ahora todo está en la cancha del estratega de las Águilas, al que el club brasileño le ha puesto no solo mayor sueldo que en Coapa sino el mejor proyecto deportivo de su país y del continente, una vitrina insuperable para brincar a Europa o a la Selección de su país, a la que ya dirigió a nivel olímpico con un oro conquistado.
Son días de negociación, pero queda claro que la decisión final será de Jardine, quien estos días valora junto a su familia y cuerpo técnico el camino a seguir. Jardine tiene contrato vigente con América, que lo contrató después de pagar al San Luis una cláusula de rescisión por 1.75 millones de dólares. Tic, tac. Parece que se va el Tricampeón.