César ‘Chino’ Huerta está a punto de cumplir su sueño europeo. El futbolista mexicano dejará a Pumas y se unirá al Anderlecht de Bélgica tras alcanzar un acuerdo entre las directivas de ambos clubes y el jugador.
El especialista en fichajes, César Luis Merlo, confirmó la noticia señalando que Huerta ya no entrenará con Pumas y que viajará después de Año Nuevo para realizar los exámenes médicos y firmar su contrato. Por su parte, el periodista Rodrigo Celorio de TUDN también aseguró que la transferencia es definitiva y que Pumas se quedará con un porcentaje de su carta.
El Anderlecht, nuevo destino de Huerta, marcha en la tercera posición de la Belgian Pro League con 33 puntos, detrás del Genk y el Brujas, líderes con 42 y 41 unidades. Este será el escenario donde el mexicano buscará destacar en el futbol europeo.
Desde su llegada a Pumas en el Apertura 2022, César Huerta disputó 87 partidos, marcó 20 goles y dio 15 asistencias. Su desempeño lo convirtió en pieza clave para el club y le valió convocatorias a la Selección Mexicana tanto con Jaime Lozano como con Javier Aguirre.