Los Leones Negros rugieron en el Estadio Jalisco y derrotaron 2-1 a las Chivas para quedarse con el trofeo de campeones de la Copa Pacífica 2024, celebrando en grande su 50 aniversario.
Pocas emociones se vivieron en los primeros 45 minutos, donde las llegadas de ambas escuadras generaron nulo peligro real en los arcos defendidos por Óscar Whalley y Felipe López.
Al minuto 3 un disparo raso de Alberto Ocejo puso a trabajar al guardameta rojiblanco, que recostando a su lado derecho desvió el esférico a tiro de esquina.
Daniel Aguirre y Cade Cowell dieron la respuesta del Rebaño, al 26', cuando 'el Vaquero' comandó el contragolpe y cedió para Aguirre, quien se encontraba cercano al área chica, pero 'Pipe' López reaccionó de buena forma.
Los rojiblancos vieron la mala al 31', cuando su central Leonardo Sepúlveda se fue expulsado por cortar una jugada manifiesta de gol, luego que un largo despeje del arquero pusiera de frente a Ocejo, quien fue derribado por Sepúlveda, lo que le costó la tarjeta roja.
Brayan Flores levantó los ánimos del Monumental tras prender el balón de volea, desde afuera del área, y colgarlo en el ángulo superior derecho, abriendo el marcador al 61'.
Un desequilibrante Gael García reanimó a la hinchada rojiblanca luego de quitarse de encima a tres melenudos y ser derribado dentro del área, siendo esto señalado con la pena máxima, y desde los once pasos Ricardo Marín marcó el tanto del empate 10 minutos después de recibir el daño.
Cuando todo parecía que el ganador saldría desde la tanda de penales, una desconcentración a la defensiva le costó el tanto de la derrota al Guadalajara, pues al 90+1' un centro al corazón del área no fue despejado por la defensa, quedándole el balón a Alejandro Carreón quien solamente tuvo que empujarla al fondo de las redes.