El exárbitro y analista Felipe Ramos Rizo ha revelado nueva información sobre un supuesto caso de acoso sexual y laboral en la Comisión de Arbitraje de la Liga MX. A través de sus redes sociales, Ramos Rizo señaló que la árbitra Avril Herrera habría sido víctima de acoso por parte de tres integrantes de la Comisión, quienes supuestamente cuentan con el respaldo de altos mandos como Armando Archundia, Enrique Osses y Roberto Paredes para encubrir el caso.
Desde el pasado 24 de diciembre, Ramos Rizo había advertido que la Comisión se encontraba en problemas debido a la existencia de demandas legales, quejas por acoso laboral y sexual, y una creciente presión para abordar estos problemas de manera transparente. “Entre demandas legales que están en proceso, otras por venir y dos quejas de acoso laboral, así las cosas, en el arbitraje”, escribió en su momento.
Ahora en una publicación más reciente, Ramos Rizo reveló que fue la abanderada de tercera división Avril Herrera quien presentó una denuncia formal. Sin embargo, de acuerdo con el exsilbante, a Comisión estaría intentando silenciar a la afectada. “Quieren taparlo, por instrucciones de Archundia y Osses quieren tapar la denuncia de la árbitra Avril Herrera por acoso por parte de tres árbitros. Terminaron intimidando a la chica, quien por denunciarlo se juega su carrera”, denunció.
El analista también llamó a la comunidad futbolística a apoyar a la árbitra y a exigir que se investigue a fondo el incidente. “No pueden permitir que esta tercia de pillos (Archundia, Osses y Paredes) que están empeñados en tapar este grave incidente se salgan con la suya. Apoyen a la chica, este tipo de situaciones no se pueden tapar”, añadió en su cuenta de X.