Rodrigo Aguirre, delantero del América, reveló el hermoso gesto que tuvo su esposa Mikaela Huvatt con él para motivarlo a alcanzar su mejor nivel cuando en Rayados pensó en dejar la Liga MX para regresar a Uruguay.
“Me erizo todo porque, hablando de este año en Monterrey, en un momento me senté a hablar con mi esposa y le dije ‘estoy cansado, estoy en el límite’, en esa línea fina de ‘necesito seguir peleando o ya está, para qué, no quiero jugar más’”
“No pensé en retirarme, pero dije ‘me vengo a Uruguay, estoy tranquilo, en mi casa, con mi familia’”, comenzó diciendo el Búfalo en entrevista para la radio uruguaya Sport 890.
Rodrigo Aguirre contó a detalle como su esposa lo impulsó a llegar a su prime en el América para después ser tomado en cuenta por Marcelo Bielsa en la selección uruguaya.
“En ese momento, aparece con un póster de una convocatoria de la selección y puso mi cara con una frase que decía ‘el sueño muere cuando muere el soñador’. En ese momento era algo que yo la miré y le dije ‘estás re loca, justo en este momento que digo que no puedo más, que estoy cansado’”, señaló.
El resto es historia… el Búfalo comenzó a hacer goles en las Águilas, debutó con gol con Uruguay y terminó el semestre ganando el título de la Liga MX en el Estadio BBVA, su antigua casa.
“Me lo pegó (el póster) a lado de la cama y yo me levantaba todos los días y veía ahí mi cara en los convocados a la selección. Cuando llega la primera reserva los dos nos pusimos a llorar. Hace menos de un año esto lo veíamos tan lejos o imposible”, recordó emocionado Rodrigo Aguirre.
El delantero charrúa de 30 años terminó su primer torneo en América con un saldo de nueve goles y una asistencia en 19 partidos; tres de sus tantos fueron en Liguilla para contribuir al tricampeonato azulcrema.