Al Manchester United más flaco se le suben hasta las ratones... ¿o cómo era?
La crisis de los Red Devils ha tomado tintes tragicómicos en las últimas horas, pues además de su pésima racha de resultados -6 derrotas por una victoria en sus últimos 7 juegos-, que lo tienen fuera de la Copa de la Liga y en el lugar 13 de la Premier, ahora tiene que lidiar con una plaga de ratones en Old Trafford.
Como si de otro jugador con mal rendimiento se tratara, el estadio del Man United ha estado en el ojo del huracán desde la temporada pasada, con las filtraciones de agua que provocaron una cascada de agua -y de memes-, en una derrota ante el Arsenal y que tuvo otro triste episodio el domingo pasado cuando el técnico Ruben Amorim trataba de explicar la vergozosa caída 3-0 ante el Bournemouth cuando una gotera apareció en el techo de la sala de prensa.
Según explica el Daily Mail, inspectores de salubridad reportaron una infestación de ratones, cuyas heces fueron halladas en puestos de comida y suites del Teatro de los Sueños, provocando que el rating de higiene del inmueble cayera de 4 a 2 estrellas (de 5 posibles), cuando la mayoría de los clubes de la Premier tienen reporte de higiene perfecta. El informe asegura que ninguno de los hallazgos se hizo en áreas donde se manejan alimentos.
La plaga incluso habría llegado hasta el campo de juego, lo que ha provocado que el Manchester United y las autoridades de Trafford unan esfuerzos para llevar a una empresa de control de plagas que tome cartas inmediatas en el asunto.
El cuadro mancuniano explica la situación por la ubicación de Old Trafford, construido entre un canal y las vías de tren, situación que empeora en los meses de frío, pues las plagas buscan un clima más cálido y estable.
De tal suerte que aunque no haya partidos, el estadio del United es escenario de múltiples visitas durante la semana, tanto de trabajadores de control de plagas como los que están lidiando con las fugas de agua, mientras el club es el hazmerreír de toda Inglaterra.