Los Minnesota Vikings y Buffalo Bills vencieron este domingo a Seattle Seahawks y New England Patriots, respectivamente, y siguen a la caza de la cima de la Conferencia Nacional (NFC), que pertenece a Detroit Lions, y de la Conferencia Americana (AFC), en la que manda Kansas City Chiefs.
Los Vikings se impusieron 24-27 a Seahawks, se colocaron con 13 triunfos y dos derrotas, misma marca que Lions, que son el número uno de la NFC por vencer en el juego directo a Minnesota.
Seattle quedó con 8-7 en el segundo lugar del Oeste de la NFC, aún tiene opciones de 'playoffs'.
Sam Darnold, con tres envíos de anotación, y Justin Jefferson, dos recepciones de 'touchdown', brillaron con Vikings en el juego.
En su partido, los Bills le ganaron 24-21 a Patriots, que ya están eliminados. Buffalo tiene récord de 12-3; persigue a los Chiefs, primeros en la AFC con 14-1.
En otro resultado, Miami Dolphins triunfó 29-17 sobre San Francisco 49ers, el equipo decepción del año. Los 49ers, campeones de la NFC, perdieron el Super Bowl de febrero pasado y eran favoritos para repetir en el juego por el título de la NFL, pero con marca de 6-9 ya no tienen opción de ir a postemporada.
Miami, 7-8, aún tiene posibilidades de clasificar.
En duelo de eliminados los Las Vegas Raiders derrotaron 19-14 a Jacksonville Jaguars.
Más temprano destacó el sorpresivo triunfo de Washington Commanders 36-33 sobre Philadelphia Eagles. Con el resultado Commanders está a una victoria de amarrar su clasificación; Eagles tropezó en su lucha por terminar como el número uno de la NFC.
También llamó la atención el triunfo en tiempo extra de Carolina Panthers, el segundo peor equipo de la Nacional, 36-30 sobre los Arizona Cardinals, que se quedaron sin posibilidad de 'playoffs'.
Y el duelo en el que Los Angeles Rams derrotaron 9-19 a los New York Jets, que les permitió a los angelinos mantener el primer lugar del Oeste de la NFC.
Cerrará la jornada dominical el juego entre Tampa Bay Buccaneers, que buscará mantenerse primero en el Sur de la NFC en su visita a Dallas Cowboys, que ya está eliminado.
La semana 16 arrancó el pasado jueves con la victoria de Los Angeles Charges 37-27 sobre Denver Broncos y concluirá el próximo lunes con el partido Green Bay Packers-New Orleans Saints. Packers asegura su lugar en postemporada si gana; Saints está eliminado.