Tank Dell, wide receiver de los Texans, fue dado de alta tras pasar una noche en el hospital y viajó de regreso a Houston el domingo después de sufrir una grave lesión de rodilla en la derrota del sábado ante los Chiefs de Kansas City.
El entrenador DeMeco Ryans proporcionó la actualización el domingo, pero no tenía muchos detalles más allá de su regreso a Houston.
“Por ahora, todavía estamos evaluando su condición”, dijo Ryans. “Todavía está consultando con los médicos para ver cuáles son los siguientes pasos. Pero es una lesión de rodilla significativa”.
Dell se lesionó en una recepción de touchdown de 30 yardas en la derrota de Houston 27-19 el sábado. Cruzó por detrás de la zona de anotación e hizo la espectacular atrapada de un pase de C.J. Stroud antes de colisionar con su compañero de equipo, Jared Wayne, mientras caía. Dell inmediatamente se sujetó la rodilla y Wayne hizo señas al cuerpo médico del equipo, quienes pasaron varios minutos atendiendo al receptor mientras los compañeros de equipo esperaban ansiosos.
Eventualmente, Dell fue colocado en una camilla y trasladado fuera del campo en un carrito médico cubierto, y luego fue llevado al hospital.
Le preguntaron a Ryans si habían descartado que Dell pudiera volver esta temporada.
“No — todavía estamos evaluando eso para ver qué sucederá”, dijo Ryans. “Todavía tiene que hablar con los médicos y pasar por todos los procedimientos”.
Luego expresó su agradecimiento a los Chiefs por cuidar de Dell después de la lesión.
“Realmente nos gustaría agradecer al equipo médico de Kansas City y a los doctores ahí y a su personal por ser muy complacientes”, dijo Ryans. “Por ayudar a Tank, darle una habitación, prepararlo. Realmente pensé que esos chicos hicieron un trabajo increíble. (El entrenador atlético principal) Rick Burkholder y su personal, hicieron un trabajo increíble y estamos muy agradecidos con toda la organización de Kansas City y su equipo médico”.
Ryans dijo que ha estado en contacto con Dell, pero no compartió ninguna información sobre sus conversaciones.
Dell tuvo seis recepciones para 98 yardas y el touchdown cuando se lesionó con 11:40 restantes en el tercer cuarto.
Es el segundo año consecutivo que Dell sufre lo que casi seguramente será una lesión que pone fin a su temporada. Se fracturó el peroné en la semana 13 contra los Broncos la temporada pasada, justo cuando el novato estaba destacándose, y fue operado al día siguiente.
Luego, en abril, el joven de 25 años fue un espectador inocente en un evento privado en Sanford, Florida, cuando sufrió una herida de bala menor. Dell pasó un breve tiempo en el hospital pero pudo regresar a Houston poco después.
Dell, una selección de tercera ronda de draft proveniente de la Universidad de Houston el año pasado, ocupa el segundo lugar en el equipo con 51 recepciones para 667 yardas y tres touchdowns.
Su lesión es otro golpe para un equipo que ya estaba sin Stefon Diggs después de que el receptor cuatro veces “Pro Bowl” sufriera una lesión de rodilla que puso fin a su temporada en la semana 8.