Max Verstappen ha coqueteado en varias ocasiones con su salida de la Fórmula 1. El neerlandés siempre ha dicho que no tendrá una carrera tan larga como otros integrantes de la actual carrera, y es por eso que los aficionados tienen que disfrutar cada momento del cuatro veces campeón, ya que no promete estar mucho tiempo. A esto se le suma sus innumerables enfrentamientos y enfados con la FIA y sus decisiones, que hacen que el '1' se planteé más de la cuenta su retirada del Gran Circo. Ahora, ha confirmado que el día que se marché de la máxima categoría del automovilismo quiere seguir compitiendo.
El de Red Bull se ha mostrado muchas veces críticos con el formato actual de la F1, pero siempre está pendiente de otras modalidades dentro del mundo del motor. En una entrevista en colaboración con Heineken, empresa de cervezas de la que es embajador, ha asegurado que quiere correr en competiciones de resistencia una vez diga adiós a la categoría que por ahora domina.
En estos momentos imaginarse la Fórmula 1 sin Verstappen es algo muy complicado, pues ha conquistado los últimos cuatro títulos mundiales. En esta charla, ha tratado varios temas y ha desveladosu intención de completar un movimiento que ya han hecho otros pilotos al abandonar el Gran Circo: "Definitivamente quiero hacer resistencia después de la F1. Todas las carreras de 24 horas, las grandes". El de Red Bull no es la primera vez que habla sobre esta posibilidad, pues hasta en una ocasión fantaseo con su equipo ideal en el que se encontraban Fernando Alonso y su padre.
El tetracampeón no tiene problema en hablar abiertamente de esta posibilidad para un futuro, falta por saber cuando se cansara del Gran Circo y empiece su andadura por estas nuevas disciplinas para él. "Quiero disfrutar, pero naturalmente voy a querer ganar, así que no lo haría solo por diversión", confiesa el de Países Bajos. Sea donde sea, corra donde corra, Max va a seguir queriendo pasar a todos sus rivales por encima como lo está haciendo en los últimos años, de momento lo seguirá intentando en la F1, pero ya tiene claro donde le veremos en el futuro.