El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que el “periodo de adaptación” de Kylian Mbappé “ha terminado” y que necesita “mejorar en la continuidad”, refiriéndose a que haga “las jugadas que solo él puede hacer” de forma más frecuente.
“Creo que su periodo de adaptación ha terminado. Ha mostrado una buena versión de él y puede mejorar aún. Ha recuperado su forma física, está motivado, ilusionado, contento de estar aquí.
"Él necesitaba su periodo de adaptación, como todos, y ha terminado”, dijo en rueda de prensa sobre el delantero francés previo al partido de este domingo ante el Sevilla.
¿Qué debe mejorar Mbappé en el Real Madrid?
“Mbappé tiene que mejorar en la continuidad, en hacer jugadas que solo puede hacer él lo más frecuente posible. No le pido estar muy involucrado en el juego, su característica es el desmarque y atacar la línea; es lo que necesita hacer con más frecuencia. Y, después, tienes que tener a uno que cuando te desmarques te puedan meter el balón. Y los tenemos”, señaló Ancelotti.
Además, lamentó que, por las lesiones, Mbappé, Vinícius, Rodrygo y Bellingham no hayan podido jugar juntos en más ocasiones, a la vez que declaró que “no” les da una “posición fija” ya que para él es “más importante la movilidad”.
El técnico italiano explicó su frase tras ganar la Copa Intercontinental al asegurar que “desafortunadamente” debían jugar un partido más, ante el Sevilla este domingo, antes de finalizar el 2024.
“Dije ‘desafortunadamente’ porque podías irte de vacaciones después de ganar la Intercontinental. Y vamos a jugar un partido contra un rival que compite muy bien. Es un partido de riesgo en el que tenemos que hacer un último esfuerzo, solo por esto”, declaró.
“Volvemos a casa después de muchos partidos fuera de casa. Terminar el año con nuestra afición es muy ilusionante para nosotros. El Sevilla compite bien todos los partidos y tenemos el objetivo claro de acabar el año con una victoria”, comentó.