Jalen Hurts, quarterback de los Eagles de Filadelfia, fue multado con 5.628 dólares por la NFL por usar zapatos deportivos que no eran de los “colores constitucionales del equipo”, una persona familiarizada con la decisión de la liga informó a The Associated Press el viernes.
La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque la NFL no había divulgado la multa, que se originó por Hurts usando zapatos deportivos Air Jordan en dos tonos diferentes de verde durante la victoria de los Eagles por 27-13 sobre los Steelers de Pittsburgh el domingo.
La subsidiaria de Nike detrás de los zapatos indicó en redes sociales que pagarían la multa de Hurts.
“Vamos a pagar la multa. No puedes prohibir la grandeza”, comentó Jordan Brand en X.
Hurts dijo esta semana que se suponía que debía usar Jordan Columbia 11s, pero el envío no llegó a tiempo. Tomó fotos por capricho en una sesión fotográfica con zapatos deportivos disparejos en sus pies y decidió que le gustaba suficientemente el aspecto como para jugar de esa manera el domingo pasado.
“Espero que lleguen pronto”, dijo Hurts el miércoles sobre sus Jordans.
No fue la primera vez esta temporada que Hurts ha usado dos zapatos deportivos diferentes.
Se vio obligado a jugar con zapatos disparejos el 28 de octubre contra Cincinnati cuando uno de sus Air Jordan 4 PEs verdes se salió durante una carrera por la banda. Pero Hurts había atado los cordones tan fuertemente que no pudo ponerse fácilmente el zapato y se vio obligado a gastar un tiempo fuera para encontrar un zapato sustituto. Cambió a un Jordan 11 blanco.
“Tuve que ser Jalen Two Shoes por un rato”, dijo Hurts después de la victoria 37-17 sobre los Bengals.
Esta vez, Hurts usó un zapato deportivo verde “Midnight green” oscuro que hacía juego con su camiseta y un zapato deportivo verde “Kelly green” durante todo el juego. A menudo cambia de zapatos en el medio tiempo.