El presidente deportivo del América, Santiago Baños, renovó su contrato con las Águilas tras los recientes éxitos del equipo, aunque no reveló detalles sobre la duración de su nuevo vínculo.
Bajo su gestión, América conquistó un nuevo título de la Liga MX, convirtiéndose en el primer club en lograr un tricampeonato en torneos cortos, un hito que fortalece su camino como un equipo histórico. Baños reafirmó su compromiso con el club azulcrema y descartó cualquier interés en trabajar para la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"Nadie me ha buscado, no he tenido conversaciones con nadie de la FMF. Estoy feliz donde estoy, me quiero quedar mucho tiempo y acabo de renovar contrato. Deseo que la FMF encuentre solución, pero no soy yo", comentó en entrevista para Caliente TV.
Con siete años en la directiva americanista, Baños ha cosechado cuatro títulos de liga y aseguró que no está interesado en formar parte de la Federación debido a las complejidades internas:
"Yo estoy bien, quiero quedarme en el América. La FMF es muy complicada y hay demasiados intereses encontrados. Son 18 equipos que quieren diferentes cosas", agregó.
Tras un torneo regular con altibajos, América se fortaleció en la Liguilla para consagrarse campeón y ahora no descarta la posibilidad de luchar por un cuarto título consecutivo, un desafío que consolidaría aún más la gestión de Baños y al club como un referente en el futbol mexicano.