Los Atlanta Falcons anunciaron este miércoles que Kirk Cousins, su 'quarterback' principal, al que firmaron en abril pasado por 180 millones de dólares, será enviado a la banca después de las cuatro derrotas que suma el equipo en los recientes cinco partidos de la temporada 2024 de la NFL.
"Después de una revisión hemos tomado la decisión de que Michael Penix será el 'quarterback' titular de Atlanta Falcons de ahora en adelante. Esta fue una decisión futbolística; estamos centrados en preparar al equipo para el partido del domingo contra New York Giants", señaló Raheem Morris, entrenador de los Falcons.
Cousins es un veterano de 36 años quien llegó este año para liderar la ofensiva de los Falcons con un contrato de cuatro años a cambio de 180 millones de dólares, que lo convirtieron en el decimotercer jugador mejor pagado de la NFL con una media de 45 millones anuales.
En los recientes cinco juegos Cousins ha estado descontrolado. Ha lanzado sólo una anotación a cambio de nueve intercepciones, que han sido determinantes para que Atlanta perdiera la cima de la división Sur de la Conferencia Nacional y ahora esté a un triunfo del líder Tampa Bay Buccaneers a tres juegos del final de la campaña.
Cousins, quien ha sido cuatro veces Pro Bowl, llegó a la NFL seleccionado por Washington en la cuarta ronda del Draft 2012, equipo con el que permaneció hasta el 2017. Estuvo con Minnesota Vikings durante seis campañas antes de firmar con los Falcons para este año.
Dentro del contrato que firmó con Atlanta hay una cláusula de no canje que en caso de romperse obligaría a la franquicia a pagar a Cousins 90 millones de dólares por los 14 partidos jugados esta campaña y le permitiría convertirse en agente libre para contratarse con otro equipo para el siguiente año.
Ante la decisión, Michael Penix, novato de 24 años, asumirá los controles del equipo en el duelo del próximo domingo de la semana 16 ante los Giants.
Penix fue reclutado en la primera ronda del Draft de este año como el mariscal de campo del futuro de los Falcons. El chico es una de las grandes promesas del fútbol americano colegial en el que brilló con los Washington Huskies.