"Es por nosotros, una ciudad y un país": la arenga que motivó a los Tuzos antes de enfrentar al Al-Ahly.
Pachuca está a un paso de hacer historia en la Copa Intercontinental, donde disputará la final ante el Real Madrid. Los Tuzos han mostrado garra y calidad en tierras cataríes tras vencer al Botafogo de Brasil y al Al-Ahly de Egipto.
Previo al duelo contra el conjunto egipcio, una imagen se robó los reflectores: el emotivo discurso de Gustavo Cabral, capitán del equipo, quien motivó a sus compañeros con palabras llenas de pasión y orgullo antes de salir al campo.
"Hoy es por nosotros; por la gota de sudor que hemos derramado en cada pretemporada, cada entrenamiento. Hoy lo tenemos que disfrutar al máximo. Iba a hablar de que tenemos que tener los pies en la Tierra, la humildad que tiene este equipo… tenemos que correr, corremos. Qué voy a hablar de humildad si este equipo la tiene. Hoy hay que demostrarlo. Estamos a un paso de un sueño, de la gran final y está allá afuera. ¡Vayamos por ella la puta madre!" declaró Cabral con determinación.
El veterano defensor cerró su arenga reconociendo que el esfuerzo del equipo no solo representa a Pachuca, sino a una ciudad, un país y una confederación. Este espíritu y entrega han llevado al equipo mexicano a enfrentar uno de los partidos más importantes en su historia ante el poderoso Real Madrid.