El conjunto Merengue volvió a dejar puntos, esta vez en Vallecas. Sin embargo, esto no es lo más grave, tanto la afición del Rayo Vallecano como el jugador del Real Madrid, Vinícius Jr., son investigados por LaLiga por un mal comportamiento.
La afición de Vallecas le gritó “tonto” en señal de burla al extremo brasileño desde que entro al campo. Un grupo de aficionados, liderados por uno que tenía micrófono, entonaron el cántico hacia el jugador brasileño que fue amonestado en ese momento.
Aunque, la reacción del seleccionado brasileño, no fue la mejor. Al finalizar el encuentro y mientras tomaba rumbo al túnel, ‘Viní’ se burló de un aficionado con un gesto con sus dedos, haciendo alusión de que el Rayo Vallecano puede ir a segunda división.
La actitud de Vinícius fue justificada por Javier Tebas, presidente de LaLiga. Según el mandatario de la liga profesional del país iberico, el jugador fue provocado por la grada.
"Pienso que con esos insultos puede haber una provocación y el jugador, como todos, se calienta y nada más. Veremos qué pasa, corresponde al órgano de integridad”, comentó Tebas.
De igual forma, hizo saber que los cánticos no fueron racistas, pero se tiene que hacer una investigación al respecto. Hasta el momento aún se desconoce la sanción para los involucrados; y de igual forma a Vinícius.