Una falta magistral de Enes Ünal empató el tanto de Lucas Paquetá desde los once metros y dejó en empate el duelo de este lunes entre el Bournemouth de Andoni Iraola y el West Ham United de Julen Lopetegui (1-1) en la decimosexta jornada de la Premier inglesa.
El conjunto de los 'Hammers' estuvo cerca de llevarse una merecida victoria del sur de Inglaterra gracias a un gol de Paquetá desde los once metros en los últimos minutos de partido, pero Ünal, cuando el encuentro parecía decidido, clavó una falta en el ángulo y permitió el reparto de puntos.
El equipo de Lopetegui se mereció ir por delante en la primera mitad, después de que Jarred Bowen se topara con la madera en un disparo desde fuera del área y Tomas Soucek y Carlos Soler rozaran el 0-1 con un cabezazo y un remate, respectivamente, cerca del palo.
En la segunda mitad, el Bournemouth subió la apuesta y tuvo que ser Lukasz Fabianski el que mantuviera a su equipo en la pelea, con sendos paradones a un remate de cabeza de Evanilson y un disparo a bocajarro de Lewis Cook.
A cinco minutos del final, Aaron Wan-Bissaka se internó en el área por el perfil derecho y puso un centro que remató Füllkrug para que Kepa se luciera. Sin embargo, el VAR avisto una mano de Tyler Adams tras el centro del lateral inglés y avisó a Chris Kavanagh para que señalara la pena máxima.
Desde los once metros, Paquetá engañó a Kepa y fue abrazarse con Lopetegui en el banquillo en lo que parecía una victoria casi segura para los londinenses.
Pero les duraría poco la alegría, porque Enes Ünal, que había salido al campo instantes antes, clavó una falta desde la frontal en la escuadra para lograr un empate que no satisface a nadie.
Al menos a Lopetegui le sirve para mantenerse un poco más seguro en el cargo y solo ha perdido dos de los últimos seis duelos, colocándose en decimocuarta posición con 19 unidades, solo tres menos que el Manchester United y siete por encima del descenso.
Para Iraola, este empate supone sumar los 26 puntos que tiene el Aston Villa y sostenerse en la sexta posición, la que da acceso a la Conference League.