Home > Nota portada 1ra

¡Un equipo de época! América se corona Tricampeón

Plano Deportivo | 15 Diciembre 2024 | 21:07
El América lo hizo de nuevo, por tercera ocasión en fila para ser exactos, las Águilas no quisieron sufrir, mostraron la casta y frialdad propia de su grandeza para dar forma a su título 16 y dejar en claro que son el equipo de la década. Como lo hicieron en los años 20, como lo hicieron en los 80, los azulcrema consiguieron otra gran hazaña para seguir marcando la pauta en el futbol mexicano. El más ganador, el más querido y el más odiado. 
 
Tras vencer 2-1 a Monterrey en la vuelta, Jardine sacó a su equipo al 'Gigante de Acero' sin especular, con la intención de finiquitar la obra, aunque, el comienzo fue difícil. Apenas al 7, Henry levantaba la mano hacia la banca para pedir su cambio, ante una lesión muscular. El yucateco, capitán y alma del equipo, sacó 'fuerzas de flaqueza' y continuó algunos minutos en la cancha. 
 
Al 18, el '21' mostró el 'gen ganador' y entre el dolor, marcó de cabeza en una jugada a pelota parada, pero un fuera de lugar ahogaba el grito en el BBVA. América era amo y señor del partido, Monterrey no encontraba forma de sacarle el balón y sus ataques tenía apenas peligro. Las Águilas tenían que dar el golpe y apagar la caldera en la Sultana. 
 
Y fue así que al 23, Zendejas se la bajó de cabeza a Richard que la prendió de primera para que, con el sello de casa, abriera el marcador y mandara callar a la afición de Rayados. Un golazo desde fuera de la media luna que alimentaba la esperanza del 'Tri' y hundía la moral de los dirigidos por Demichelis que apenas y daban señal de querer meterse al partido. 
 
Se apagó su ataque poderoso que extraño a Ocampos, extrañó los chispazos de Torres y Canales, y, sobre todo, los goles del 'Berte'. Sin embargo, como novela de Televisa, Rojas le metió drama al partido al 85. América fue un justo campeón, esta vez sin polémica, está vez solo con el casta que un equipo grande exhibe partido a partido. Solo fue cuestión de esperar al silbatazo final para consumar la revancha ante Rayados y de la mejor forma, como los equipos amarillos saben hacerlo, 'en su casa y con su gente'. 
 
Llegó la 16, cuando hace un año eran solo 12. El 'americanismo' vive otra época gloria y con 6 títulos en un año, esta camada se ha ganado el grabar su nombre en letras de oro entre la centenaria historia del más ganador del país. Como dijo un viejo y conocido periodista, 'América, no sé si odiarte más o quererte para siempre'.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.