Cinco partidos seguidos lleva sin perder el Crystal Palace, que venció este domingo al Brighton & Hove Albion (1-3) y escapa de la zona de descenso, de la que le separan cuatro puntos.
Los de Oliver Glasner, tras un inicio terrible de campaña, han remontado el vuelo y han sumado 9 de los últimos 15 puntos, incluyendo las victorias contra Ipswich Town y Brighton y empates contra rivales a priori superiores como Manchester City, Aston Villa y Newcastle United.
Los goles de Trevoh Chalobah e Ismaila Sarr en la primera media hora allanaron el camino de un Palace que aguantó el arreón del Brighton en la segunda mitad hasta que un error en la cesión de Lewis Dunk permitió que Sarr le robara la pelota y sentenciara en el mano a mano el encuentro.
Tras 16 jornadas, el Palace comienza a parecerse al del final de la temporada pasada, que se salvó con holgura y con buen juego, y suma 16 puntos, suficientes para ver el descenso a cuatro unidades de distancia.
El Brighton, que hace no tanto peleaba por los puestos de Liga de Campeones, ha perdido fuelle con cuatro encuentros seguidos sin conocer la victoria y cae hasta el noveno puesto con 24 puntos.