El técnico español atribuye las lesiones y el mal momento del Manchester City al saturado calendario de competencias.
La temporada actual ha sido complicada para el Manchester City de Pep Guardiola, que atraviesa una racha negativa con solo una victoria en sus últimos 10 partidos. El estratega español no dudó en señalar que la ausencia de Rodrigo Hernández es uno de los principales factores que explican el mal momento del equipo.
Acostumbrado a pelear por los primeros puestos de la Premier League y a ser favorito en la Champions League, la falta de regularidad del Manchester City ha sido una sorpresa. Guardiola destacó la importancia de Rodri para el funcionamiento del equipo:
"Rodri es un Balón de Oro. Estamos jugando sin el mejor jugador del mundo de la temporada pasada. Ese es el problema. Cuando vuelva, seremos fuertes de nuevo, volveremos a ser un gran equipo", afirmó el técnico español.
Plantillas de 50 jugadores, una solución ante el calendario
Guardiola también abordó el tema del ajustado calendario como el principal causante de las lesiones que afectan a su plantilla. Ante esto, sugirió que contar con plantillas de 45 o 50 jugadores podría ser una solución, aunque reconoció que sería costoso:
"Será un verano más caro, pero quizás hagan falta plantillas así de grandes. El problema no son los fisios, los doctores o los jugadores. El problema es el calendario", declaró el estratega.
En cuanto a las necesidades actuales del equipo, Guardiola se mostró preocupado, pero pidió comprensión a la afición:
"Necesito jugadores. Tenemos tres defensores ahora mismo y quizás algún extremo tenga que jugar como lateral. Estoy triste por los jugadores y entiendo que los aficionados lo estén también. Este grupo ha logrado cosas increíbles que nadie más ha conseguido. Solo pido a los aficionados que estén ahí hasta el final", concluyó.