El receptor, una de las apuestas fuertes de Kansas City, podría reforzar al equipo en la recta final de la temporada.
Marquise Brown, wide receiver de los Chiefs de Kansas City, volvió a los entrenamientos este viernes, dando esperanza a la franquicia de contar con uno de sus principales fichajes de agencia libre para los playoffs. Brown se había mantenido fuera de actividad tras sufrir una dislocación en la articulación esternoclavicular durante el primer partido de pretemporada contra Jacksonville.
El receptor fue sometido a una cirugía para reparar la lesión luego de que los estudios iniciales revelaran que la articulación no se curaba adecuadamente. Aunque inicialmente se esperaba un tiempo de recuperación más corto, su regreso a los entrenamientos abre una ventana de 21 días en la que los Chiefs deberán decidir si lo activan oficialmente.
El entrenador Andy Reid confirmó que Brown no jugará este domingo contra Cleveland, pero existe la posibilidad de que reaparezca en la semana siguiente, ya sea en el enfrentamiento ante Houston o en el duelo de Navidad contra Pittsburgh.
Brown firmó con Kansas City un contrato de 7 millones de dólares con la expectativa de demostrar su calidad junto a Patrick Mahomes y así ganarse un acuerdo multianual el próximo año. Hasta ahora, acumula 313 recepciones, 3 mil 644 yardas y 28 touchdowns en cinco temporadas en la NFL.
La ofensiva aérea de los Chiefs ha enfrentado múltiples desafíos este año. Tras la lesión de Brown, el equipo firmó a JuJu Smith-Schuster para fortalecer la posición, pero Rashee Rice quedó fuera en la semana 4 debido a una lesión de rodilla. Posteriormente, Kansas City adquirió a DeAndre Hopkins mediante un intercambio con los Titans, aunque también perdieron a Mecole Hardman la semana pasada por otra lesión de rodilla.
Con el regreso de Marquise Brown, los Chiefs esperan reforzar su cuerpo de receptores y llegar en plena forma a los playoffs. El equipo ya aseguró su noveno título consecutivo en la división Oeste de la AFC y mantiene una sólida ventaja en la búsqueda del primer lugar de la conferencia, que les otorgaría descanso en la primera ronda de postemporada.