El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca mexicano, aseguró este viernes que su equipo no buscará excusas por disponer de tan solo un margen de dos días entre los partidos entre Botafogo brasileño y Al-Ahly de Egipto en la Copa Intercontinental, disputados en la capital de Qatar, Doha.
"No buscaremos excusas hablando de tener sólo dos días de descanso antes de enfrentar al Al-Ahly. Nos estamos preparando de la mejor manera para poder jugar el partido, y debemos centrarnos más en el partido y no prestar atención a otros asuntos", dijo Almada en la rueda de prensa previa al partido del Pachuca contra el Al-Ahly en las semifinales del torneo.
El técnico uruguayo señaló que la presencia de la afición del Al-Ahly siempre será un apoyo para el equipo egipcio, pero al mismo tiempo puede ser un elemento motivador para el Pachuca. “Estamos acostumbrados a jugar partidos frente a muchos aficionados que apoyan al rival”, manifestó.
"Nos esforzaremos por dar lo mejor de nosotros en el campo", continuó, "porque lo que sucede en el campo es lo que determina el resultado del partido, independientemente del equipo que apoye a los aficionados".
Respecto al equipo egipcio, el técnico uruguayo afirmó que “el Al-Ahly es un equipo fuerte, que se distingue por su juego colectivo, que tiene más de un buen jugador en más de una posición, y no depende de un solo jugador, además de su fuerza a nivel físico y táctico”.
Alada destacó que el encuentro de cuartos de final ante el Botafogo brasileño, en el que los Tuzos vencieron por 3-0, ya es cosa del pasado, y que el resultado no puede afectar al equipo brasileño como uno de los equipos más importantes en su país.
Por su parte, el portero del Pachuca Carlos Moreno destacó que jugar partidos en este ambiente es un motivo para lograr la victoria y así contentar a la afición mexicana.
"Entramos al partido llenos de ilusión y coraje, y siempre nos esforzamos por ganar, sin importar el nombre del oponente", declaró el guardameta.
Moreno elogió al veterano portero egipcio del Al-Ahly, Mohamed El-Shenawy, y destacó que es un arquero muy bueno y tiene capacidades técnicas de talla mundial.