La NBA regresa a Las Vegas para disputar la segunda edición de la fase final de la NBA Cup, en la que los Oklahoma City Thunder parten como favoritos para conquistar el torneo y ser los sucesores de Los Angeles Lakers.
El T-Mobile Arena de la ciudad del juego acogerá este sábado a partir de las 13.30 (21.30 GMT) la semifinal del Este entre los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks. A las 17.30 (1.30 GMT del domingo) llegará el turno de la semifinal del Oeste entre los Thunder y los Houston Rockets.
La final de la NBA Cup se jugará el martes a las 17.30 (1.30 del miércoles, -1 GMT).
Con Shai Gilgeous-Alexander al frente, los Thunder desembarcan en la meca de los casinos como el mejor equipo del Oeste (19-5), con cuatro victorias seguidas y ocho en sus últimos nueve encuentros y tras imponerse en cuartos a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que alcanzaron las Finales de la NBA el curso pasado.
Oklahoma arrastra la importante baja de Chet Holmgren, pero con Jalen Williams como escudero de lujo de Shai los Thunder aspiran a completar con su primer título el ambicioso y potente proceso de reconstrucción de la franquicia que han afrontado en los últimos años.
Por su parte, los Rockets son una de las sorpresas de esta temporada con un 17-8 que les coloca segundos en el Oeste. Además, llegan con un impulso extra de confianza tras eliminar en cuartos a unos Golden State Warriors que les habían ganado en sus últimos 15 partidos.
Jalen Green, Alperen Sengun y Fred VanVleet son algunos de los nombres a seguir de cerca en el conjunto texano, que se llevó ante los Thunder su último duelo entre ambos por 119-116 el pasado 1 de diciembre.
En cuanto al Este, los Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard son el único equipo de los cuatro supervivientes que ya sabe lo que es jugar la fase final de la NBA Cup, aunque el año pasado cayeron en semifinales ante los Indiana Pacers.
Los Bucks, que derrotaron a los mermados Orlando Magic en cuartos, llevan nueve triunfos en sus últimos once encuentros y han enderezado el rumbo tras un inicio de temporada penoso (13-11 ahora de balance).
Milwaukee se jugará el pase a la final de la NBA Cup ante los Hawks, otra de las revelaciones de la campaña y que llega a Las Vegas tras dar la campanada eliminando a los New York Knicks en el Madison Square Garden.
Atlanta se ha convertido en el 'matagigantes' de este curso puesto que también se ha impuesto a los Cavaliers en Cleveland y a los Celtics en Boston.
Con siete triunfos en sus últimos ocho partidos, los Hawks (14-12) siguen contando con Trae Young como referente pero ahora presentan un sólido bloque con jugadores destacados como Jalen Johnson, De'Andre Hunter o Dyson Daniels.
Atlanta derrotó a Milwaukee por 104-119 en el último cara a cara entre ambos, que tuvo lugar el 4 de diciembre.
En juego en Las Vegas no solo está el honor de conquistar la NBA Cup sino también premios en metálico para los participantes.
Así, cada jugador del equipo ganador se llevará 514.971 dólares mientras que los del conjunto subcampeón se embolsarán 205.988.
Para los que caigan en semifinales, el premio será de 102.994 dólares para cada jugador.