El Fiorentina, beneficiado por la inspiración de Riccardo Sottil, logró ante el LASK Linz austríaco una victoria contundente, una goleada (7-0), y se acomodó en la parte alta de la clasificación de la Liga Conferencia, entre los ocho primeros de la tabla, segundo, solo por detrás del Chelsea.
El conjunto que dirige Raffaele Palladino se ubicó en el segundo lugar de la tabla tras el Chelsea y por delante del Legia Varsovia, gracias a la diferencia de goles. El cuadro italiano no conoce la derrota; aprovechó las carencias de su rival, decaído en la parte baja de la clasificación y con la supervivencia en el evento complicada.
El subcampeón de la Liga Conferencia dejó sentenciado el choque en la primera parte que culminó con una renta de 3-0 liderado por Riccardo Sottil, que abrió el marcador a los once minutos, tras llevar a la red unpase de Fabiano Parisi, y que asistió en el tercero, firmado por el marroquí Amir Richardson a cinco del intermedio.
Entre ambos, el francés Nanitamo Ikoné hizo el segundo tras un centro del marfileño Cristian Kouame.
El cuarto llegó a la hora de juego, anotado por Riccardo Sottil que aprovechó un balón suelto dentro del área para establecer la goleada y subrayar su buen encuentro, decisivo, en el estadio Artemio Franchi.
Redondeó la goleada con el quinto, obra de Rolando Mandragora a pase del islandés Albert Gudmundsson antes del autogol de Filip Stojkovic que supuso el sexto para el cuadro italiano que aún pudo agrandar su botín con un penalti que ejecutó en el 84, por una zancadilla de Florian Flecker, Gudmundsson.
El Fiorentina al tercer lugar de la clasificación, igualado a puntos con el Legia, segundo, a tres del Chelsea, el único que ha ganado todos los partidos que ha disputado.