El Gobierno de Guanajuato gastó 25 millones de pesos en la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama de Grupo Pachuca, celebrada el pasado 3 de septiembre en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato, de acuerdo con notas publicadas por los periódicos locales Correo y AM.
Según el diario AM, en el banquete, al que asistió el entonces Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con varios invitados, tuvo un costo de 2.7 millones de pesos. Los gastos del festín incluyen vino, mobiliario, decoración y hasta aspectos de la decoración.
Asimismo, se gastaron 3.3 millones por concepto de alimentos, vuelos, traslados, seguridad, recorridos turísticos y maquillistas para los investidos.
Algunos de los exjugadores invitados al evento fueron Iván Zamorano, Juan Román Riquelme y Diego Simeone. Otros, como Oliver Khan, David Beckham y Andrea Pirlo, solo mandaron video.
Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que la investidura del Salón de la Fama salió de Pachuca, ya que previamente únicamente habían realizado las votaciones en lugares como Madrid y Oviedo. Para esta edición, el evento se realizó en el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato, el pasado 3 de septiembre.
En respuesta a una solicitud de acceso a la información realizada por el Periódico Correo, la Comisión del Deporte de Guanajuato reconoció que en la contratación de Kika Édgar, cantante que amenizó el evento, se gastó casi un millón de pesos.
En la producción del evento en el Teatro del Bicentenario, a cargo de Grupo Produce Comunicación, la cual incluyó impresiones, producciones visuales, gradas, entre otros, se gastaron 6.6 millones de pesos.
Otros gastos fueron la conferencia de prensa, 4.6 millones de pesos, o el hospedaje, poco más de 1.5 millones de pesos.