Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, anunció en conjunto con el jeque árabe Turki Al-Sheikh la creación de la Copa Mundial de Boxeo.
El sorprendente anunció se dio en Hamburgo, Alemania, durante la Convención Anual 62 del CMB, donde Sulaimán fue reelegido como presidente del organismo durante los próximos años.
El también llamado Grand Prix del Boxeo se celebrará en cinco fechas del 2025 en diferentes ciudades de Arabia Saudita y con la Final a disputarse en diciembre.
Mauricio Sulaimán detalló a los medios de comunicación que en el Mundial de Boxeo participarán 128 boxeadores “que van empezando” en cuatro divisiones: peso pluma, ligero, medio y completo.
“Es un momento histórico lo que se vivió, se firmó un acuerdo para un torneo que era el sueño de mi papá, la Copa Mundial de Boxeo. Durante 2025 habrá cinco fechas, un torneo de 128 boxeadores en cuatro divisiones para peleadores que van empezando”, mencionó.
Sulaimán reveló cómo se elegirán a los participantes: “El registro será mediante una convocatoria, habrá un comité para selección. Algunas de las especificaciones: no más de 26 años, no más de 15 peleas y de ahí algunas otras situaciones. En general, se está buscando valor de muy buen nivel”.
El Mundial de Boxeo innovará al deporte
Además, el presidente del CMB adelantó que el torneo contará con varias innovaciones en el boxeo y explicó de qué se tratará.
“Vamos a tener algunas innovaciones, como una señal de 30 segundos antes de que termine el round para emocionar al público que está por terminar el round; habrá un proceso de desempate para que no haya empates en la función.
“Se anunciarán las puntuaciones para que sepan cómo van a la mitad de la pelea, así como la repetición instantánea y algunos sistemas innovadores, sobre todo, para el jueceo, con una tecnología híbrida en la que la inteligencia artificial por medio de sensores las cámaras y el jueceo del ser humano se hará un algoritmo para dar la puntuación que es”, reveló Sulaimán.