La FIFA ha confirmado oficialmente las sedes de los próximos Mundiales. En 2030, la Copa del Mundo se celebrará en tres países: España, Marruecos y Portugal, mientras que Arabia Saudita será el anfitrión de la edición de 2034.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue el encargado de anunciar esta noticia durante el Congreso Extraordinario celebrado este miércoles.
El Mundial de 2030 será especial, ya que además de las sedes en España, Marruecos y Portugal, se añadirán tres partidos conmemorativos en Argentina, Uruguay y Paraguay para celebrar el centenario de la Copa del Mundo. Cada uno de estos países albergará un encuentro histórico.
Por otro lado, Arabia Saudita logró la sede para el Mundial de 2034 con una propuesta innovadora que cautivó a la FIFA. Un video con estadios de vanguardia y una experiencia inmersiva para los aficionados fueron clave para conseguir este gran evento.
Además, el Mundial de 2030 tendrá un toque histórico, ya que el Estadio Centenario de Uruguay, donde se jugó el primer partido de la Copa del Mundo en 1930, será el escenario para el encuentro inaugural.