Fernando Ortiz, quien tiene un vínculo especial con los dos equipos que disputarán la próxima Final de Liga MX, América y Monterrey, confesó sentirse satisfecho al ver a ambos clubes pelear por el campeonato. A pesar de no haber logrado llegar a la final con ninguno de ellos durante su paso como entrenador, ahora, como director técnico de Santos, observa con orgullo el resultado de su trabajo previo.
El "Tano" Ortiz, quien dirigió tanto a las Águilas como a los Rayados en las últimas temporadas, destacó que ver a sus antiguos equipos en la lucha por el título refleja el buen trabajo realizado durante su tiempo al mando. En una entrevista para ESPN, aseguró sentirse tranquilo y confiado en que pronto tendrá la oportunidad de estar en una Final.
“Se ve que hago un buen trabajo. Buen trabajo previo a una Final. En ese sentido estoy tranquilo y consciente de que en algún momento se me va a dar, pero feliz de ver a equipos que yo he dirigido que están en chances de Finales. Estoy tranquilo con el trabajo que hago y sé que en algún momento se me va a dar”, expresó Ortiz.
Respecto al enfrentamiento entre América y Monterrey, el entrenador argentino destacó que ambos equipos tienen plantillas muy competitivas y que cualquiera de los dos merece ser campeón. Sin embargo, se abstuvo de dar un favorito claro para alzarse con el trofeo.
“Yo creo que ambos tienen una plantilla muy interesante para poder coronarse. América lo hizo de manera consecutiva, Monterrey quiere finalmente coronarse. Cualquiera que sea campeón merece ser campeón”, concluyó Ortiz.