El defensor alemán sería uno de los refuerzos clave para el próximo mercado de verano.
Barcelona ya tiene la vista puesta en reforzar su defensa de cara a la próxima temporada y ha iniciado negociaciones con Jonathan Tah, defensor alemán de 28 años que será agente libre en el próximo mercado de verano. El club culé busca conseguirlo sin costo de traspaso, evitando pagar los 30 millones de euros que actualmente cuesta el futbolista según Transfermarkt.
Tah ha sido parte de la Bundesliga a lo largo de su carrera, jugando para Hamburgo, F. Düsseldorf y desde 2015 con el Bayer Leverkusen. Con las Aspirinas ha disputado 374 partidos, incluyendo 21 en la actual temporada. Además, ha sido un regular convocado por la Selección Nacional de Alemania, con 33 partidos internacionales, incluidos cuatro en la reciente Eurocopa.
Según Fabrizio Romano, el Barcelona ya ha lanzado una propuesta inicial a Tah para ficharlo en junio de 2025, y se ha adelantado al Bayern Munich, otro de los clubes interesados. El agente de Tah, Pini Zahavi, reveló que el encuentro entre Deco, director deportivo de Barcelona, y el agente del defensor fue positivo, lo que deja abierta la puerta para su llegada al Camp Nou.