Rayados quiere dar esta noche, en San Luis Potosí, el primer golpe en busca de llegar a la Final de la Liga MX, a la cual no accede desde hace cinco años.
Después de eliminar con autoridad a los Pumas con un global de 6-3, ahora los albiazules tienen que superar al Atlético San Luis, que dejó fuera a los Tigres sin recibir gol, después de un 3-0 aquí en tierras potosinas y un 0-0 en Monterrey.
A diferencia de los Cuartos de Final, en los que el empate global no les daba el pase, ahora los Rayados sí tienen esa ventaja deportiva y buscarán aprovecharla en caso de ser necesario.
Y es que hoy la noche pinta fresca por el clima, pero no sencilla para La Pandilla en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, ante un rival que va invicto en su casa con ocho triunfos y en empate, ya incluido el 3-0 que le endilgaron a Tigres la semana pasada en Liguilla.
Pero Monterrey llega motivado tras su resonante pase en Ciudad de México, en donde le metieron cinco goles a los felinos capitalinos el domingo pasado.
El regreso de Lucas Ocampos a la acción tras un partido de suspensión le inyectó mayor ofensividad al cuadro que encabeza desde la media Sergio Canales.
La historia reciente dice que Monterrey no ha logrado avanzar a una Final de Liga MX desde que lo hizo en el Torneo Apertura 2019.
En dicho certamen se coronó al superar en tanda de penales al América.
Para ello deberá pasar ante el equipo potosino que ya los eliminó dos veces en Fase Final: en el Repechaje del Clausura 2022 y los Cuartos de Final del Apertura 2023.
Además el Atlético cuenta con un respaldo total en su Ciudad que vive una "Sanluismanía" y nuevamente el sueño de llegar a una Final, como en aquella lejana del Clausura 2006 que perdieron con Pachuca.
La confrontación que arranca hoy a las 21:00 horas presagia una buena batalla en los banquillos, con dos entrenadores de formación europea y con coincidencia de haber trabajado para el Bayern Munich y el Manchester City.
El argentino Martín Demichelis tiene entonces también una dura prueba personal al enfrentarse a al español Domenec Torrent, quien fue auxiliar técnico del afamado Pep Guardiola, en Barcelona, Bayern y City.
Así es que hoy el Monterrey, el del mero "San Luisito", tiene su meta clara, dar un primer paso rumbo a una ansiada Final.