El delantero estrella de Tigres, cuyo contrato vence en junio de 2025, se despedirá de la UANL tras una década de éxitos, aunque tendrá la última palabra.
El romance entre André-Pierre Gignac y Tigres está llegando a su fin. El contrato del delantero francés, que expira en junio de 2025, hará que el próximo torneo sea su último con el club, cerrando así una década llena de éxitos, aunque el futbolista tendrá la última palabra sobre su futuro.
Desde su llegada en 2015, Gignac se convirtió en una figura clave para Tigres, un jugador que no solo cumplió con las expectativas, sino que las superó. Su fichaje fue un verdadero bombazo, ya que llegaba con el cartel del segundo mejor goleador de la Ligue 1 con el Olympique de Marsella, y con una gran proyección para el fútbol mexicano.
Con más de 200 goles, Gignac se erige como el máximo goleador histórico de Tigres y fue pieza clave en la época dorada del club, donde conquistaron 12 títulos, incluidos cinco campeonatos de Liga MX, una Liga de Campeones de la Concacaf, un subcampeonato del Mundial de Clubes y otro de la Copa Libertadores.
A lo largo de su carrera en Tigres, el 'Bomboro' no solo se ganó el corazón de la afición felina, sino que también dejó huella en el fútbol mexicano. Su competitividad y calidad elevaron el nivel de la liga, y asumió el rol de embajador del fútbol mexicano, convenciendo a jugadores como Florian Thauvin y Andy Delort para unirse a Tigres, e incluso a Jérémy Ménez para fichar por el América.
El próximo semestre, la hinchada felina tendrá la oportunidad de despedir a uno de sus grandes íconos, un hombre que transformó la historia del club. Aunque aún no se ha revelado el calendario del Clausura 2025, se espera que las famosas 'Invasiones Tigres' acompañen al 'Bomboro' en su último torneo con el club, poniendo fin a una era dorada.