Jack Doohan, piloto reserva de Alpine y próximo corredor oficial en 2025, disputará con el BWT Alpine F1 Team la última carrera de la temporada este fin de semana en Abu Dabi, en detrimento de Esteban Ocon, según anunció la escudería en un comunicado este viernes.
Esteban Ocon no podrá así despedirse del equipo en el que ha estado los últimos 5 años con los que cosechó una victoria y dos podios. El piloto y la escudería francesa anunciaron el pasado 3 de junio que no seguirían vinculados a partir de la próxima temporada.
Esta decisión, según explica el equipo, permitirá a Ocon participar en el test de final de temporada con Haas, su nueva escudería.
Asimismo, Jack Doohan, que correrá con el dorsal 61, ocupará también el puesto en los test de Abu Dhabi. El australiano, de 21 años e hijo del exmotociclista Mick Doohan, está inscrito como piloto reserva pese a que conformará la plantilla oficial la siguiente temporada junto a Pierre Gasly.
Por su parte, Alpine mostró su agradecimiento a Esteban Ocon en una publicación en ‘X’ por los cinco años ligados a la estructura, en los que consiguió la primera victoria en la historia del equipo en Hungría 2021, recordada por la defensa de Fernando Alonso a Lewis Hamilton.