La eliminación de los Pumas de la UNAM a manos de Rayados de Monterrey en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2024 estuvo marcada por la controversia arbitral. Tras la derrota en el Estadio Olímpico Universitario, Bruno Marioni, exdelantero del club, no tardó en expresar su opinión sobre el desempeño del árbitro en el encuentro.
En una entrevista para el Buen Morning de RÉCORD+, Marioni fue contundente al señalar que hubo al menos tres penales que no fueron sancionados a favor de Pumas. "Me parece que fueron tres penales. Si creo que el árbitro tuvo una actuación mala, y al final eso perjudica el resultado. Esto ya está jugado, pero la Comisión de Árbitros tomará medidas con Ortiz. Ahora, también es verdad que para eso está el VAR, y no ayudó mucho", comentó el exjugador auriazul.
Pumas, que solo necesitaba ganar por un gol para avanzar a las Semifinales, terminó perdiendo 6-3 en el marcador global, lo que dejó al equipo fuera del torneo y extendió a 13 años su espera por el título de la Liga MX.