El San Luis de Domenec Torrent Font, empató sin goles en la casa de los favoritos Tigres UANL y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.
Necesitados de goles los Tigres del entrenador serbio-español Veljko Paunovic salieron con todo y en los primeros 20 minutos dejaron ir numerosas oportunidades de goles, con tres llegadas al área del francés Andre Pierre Gignac, en una noche aciaga.
En la segunda parte el San Luis mantuvo a raya a los Tigres que en el 69 confirmaron su peor momento del año cuando Gignac, líder del equipo, cobró un penalti, detenido por Sánchez. Después de eso Tigres hizo poco y fue el San Luis el que estuvo más cerca del gol.
En las semifinales el San Luis enfrentará a los Rayados de Monterrey, que superaron por 3-5 a los Pumas UNAM y ganaron la serie de cuartos de final por 6-3.
Los Rayados, que ganaron por 1-0 el partido de ida con un gol del español Sergio Canales, se impusieron en el de vuelta con un par de dianas del argentino Germán Berterame y las demás de su compatriota Lucas Ocampos, el español Oliver Torres y Gerardo Arteaga.
En la otra semifinal el líder Cruz Azul enfrentará al campeón América en uno de los juegos de más rivalidad en la liga. Los de Martín Anselmi goleó por 3-0 al Tijuana, empató la serie 3-3 y accedió a la semifinal por mejor actuación en la fase regular.
Antes el América de Andre Jardine derrotó esta por 0-2 al Toluca y ganó la serie por 4-0. Con un autogol de Marcel Ruiz y un gol de Henry Martín, el América eliminó a un Toluca desdibujado, después de más de dos semanas de descanso obligado para que los directivos llevaran a cabo una repesca favorecedora de la mediocridad, que perjudicó a los seis mejores equipos del campeonato.